Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta y Parlon deberán presentar 866 avales para confirmar sus candidaturas a las primarias

Iceta y Parlon deberán presentar 866 avales para confirmar sus candidaturas a las primarias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el PSC ha explicado que hay una segunda vía para confirmar las candidaturas, que es presentar un 5 por ciento de avales de miembros del Consell Nacional, lo que significa 89 firmas.

Pese a existir la dos vías, los aspirantes tradicionalmente optan por presentar las firmas de los militantes y no la de los consejeros nacionales, ya que consideran que fortalecen más sus candidaturas.

El censo de militantes actual del PSC es de 17.314 personas, y los dos aspirantes tendrán hasta el jueves 29 de septiembre para presentar las firmas necesarias para superar el corte y ser proclamados oficialmente candidatos.

Si logran presentar los avales marcados por la normativa, la campaña electoral será entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 14 de octubre, y la jornada de votación se celebrará el sábado 15 de octubre.

Una vez elegido al nuevo líder del partido, los socialistas catalanes celebrarán su congreso el 4, 5 y 6 de noviembre, donde se certificarán el resto de miembros de la ejecutiva y su estrategia política.

Etiquetas
stats