Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta afirma que Pedro Sánchez “ha ido madurando su posición” y “ha podido cambiar de opinión”

EUROPA PRESS

MADRID —

Iceta se ha expresado así después de que el expresidente socialista Felipe González haya afirmado que se siente “engañado” por Sánchez porque en junio le dijo que se iba a abstener en una segunda votación.

El líder de los socialistas catalanes ha dejado claro que no sabe qué se habló en esa conversación pero cree que lo que siente González se trata “más de frustración que de un engaño”, según ha afirmado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que se trata más “de frustración que de un engaño”. En todo caso, cree que es posible cambiar de opinión y que “es mejor que las opiniones se ajusten a la nueva realidad”.

El primer secretario del PSC ha defendido la convocatoria de un congreos del partido, como ha propuesto Sánchez, con primarias el 23 de octubre, como “responsable y prudente”. A su juicio, el PSOE no debería “dejar pasar” el mes de octubre --plazo en la que se disolverán las Cortes si no hay gobierno-- “sin haber aclarado su posición” y, por tanto, sin poder plantear una alternativa de gobierno.

Sobre la posibilidad de que los críticos logren la dimisión de 19 de los 35 miembros de la Ejecutiva Federal, Iceta ha avisado de que “la militancia del PSOE quiere votar y tomar una decisión para el futuro del partido” y que “hurtarles ese derecho sería un gravísimo error”, porque entrarían en una etapa “de sobresalto interno”.

Iceta tampoco cree que Sánchez deba dimitir si, el próximo sábado, el Comité Federal del partido rechaza su propuesta de celebrar un Congreso, aunque ha reconocido que no le gustaría “estar en su piel”. “No se si es el mejor momento para que el secretario general lo deje y vayamos a unas elecciones presididos por una gestora”, ha ilustrado.

En referencia a su mitin en el que el diputado catalán exclamó “¡Pedro, líbranos de Rajoy!”, Iceta ha afirmado que “un mitin es un mitin, hay que conectar con la gente”. “Creo que tengo derecho a decir que la continuidad de Rajoy me parece nociva para España” ha destacado.

Etiquetas
stats