Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ve a Puigdemont “desconectado de la realidad” con un plan que “fracasará”

Iceta ve a Puigdemont "desconectado de la realidad" con un plan que "fracasará"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado hoy al Govern de Carles Puigdemont de “desconectar de la realidad” al querer desplegar una hoja de ruta “condenada al fracaso”, ya que en Cataluña no hay una “mayoría para la independencia”.

Tras encabezar la ofrenda floral del PSC al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, sin la presencia de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y aspirante a liderar el partido, Núria Parlon, Iceta se ha referido al mensaje institucional de Puigdemont con motivo de la Diada.

Iceta ha puntualizado que, si bien “es verdad” que el Gobierno del PP “ha desconectado un poco”, lo que hay que hacer es “trabajar para sustituirlo”.

Según Iceta, “también el Govern y su mayoría independentista ha desconectado de la realidad”, porque “no hay una mayoría para la independencia” en la sociedad catalana y “el camino que pretenden seguir para alcanzarla está condenado al fracaso”.

“Espero que esta Diada sirva para reflexionar sobre si somos capaces de encontrar caminos que aúnen más a los catalanes, unan a más gentes y sean realmente transitables y eficaces para una sociedad mejor”.

“La historia nos ha enseñado que los catalanes vamos hacia adelante cuando vamos juntos. Hemos de buscar los puntos de unión que nos permitan, a través de amplias mayorías, seguir progresando como sociedad y autogobierno”, ha añadido.

Iceta también se ha referido a las declaraciones de ayer del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que advirtió desde San Sebastián de que el “desafío soberanista” de Cataluña es el “más importante” que afronta España, ya que “de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible”.

Para Iceta, son declaraciones “muy desafortunadas”, porque, “cuando se habla de Cataluña y España, hay que evitar equiparar situaciones que no tienen nada que ver”.

Etiquetas
stats