Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta insta a Puigdemont a plantear ante el Senado sus 45 reivindicaciones

Iceta insta a Puigdemont a plantear ante el Senado sus 45 reivindicaciones

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a acudir al Senado no para defender el referéndum sino para poner sobre la mesa las otras 45 reivindicaciones sectoriales que ya planteó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Iceta ha señalado que proponer un “referéndum ilegal” es un “camino condenado al fracaso”, ya que implica una negociación “del todo imposible”.

“Nos interesaría saber si en la estrategia negociadora del Govern hay la posibilidad de avanzar en otros terrenos, como por ejemplo en las 45 demandas que entregaron a Rajoy y que son esenciales para el desarrollo de Cataluña”, ha añadido, en referencia al documento de 46 puntos que presentó al presidente del Gobierno en la Moncloa el año pasado, uno de los cuales se refería al derecho a decidir.

Iceta ha recomendado a Puigdemont que no rechace la posibilidad de acudir al Senado a explicarse y plantear reivindicaciones sobre financiación o infraestructuras: “No pierda la oportunidad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats