Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta cree que si Rajoy fracasa Sánchez no debe “cruzarse de brazos” y esto puede incluir buscar mayoría alternativa

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Iceta en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE después de reunirse con el secretario general, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo antes del Comité Federal del próximo sábado.

El líder de los socialistas catalanes ha insistido en que ahora es el tiempo del PP y hay que respetarlo, pero ha defendido que los españoles tienen que saber que si Rajoy no consigue formar gobierno, el PSOE va explorar las opciones que existan.

“En este momento, el PP se ha ganado el derecho y la obligación de intentarlo y especular sobre el siguiente paso, no toca --ha defendido--. Lo que sí ha de saber la gente es que si el PP no lo consigue, el resto de fuerzas políticas deberán reflexionar y tomar sus decisiones y sus iniciativas y el PSOE no se puede quedar cruzado de brazos si se produjese un fracaso de Rajoy en su investidura”.

Dicho esto, Iceta ha explicado que comparte el planteamiento de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que ha defendido que Sánchez tienen que intentarlo si Rajoy fracasa, porque “es la regla en todas las democracias, si quien llega primero no lo consigue, lo ha de intentar el segundo”, pero ha apuntado que podrían existir otras opciones.

Iceta ha defendido que el fracaso de Rajoy “no necesariamente” debe llevar a Sánchez a intentarlo y ha recalcado que son “el conjunto de fuerzas políticas” las que deben “hacer esa reflexión” que “no necesariamente” debe llevar a “un gobierno alternativo”. Eso, ha dicho, “podría ser” una salida, pero “hay otras muchas”.

Etiquetas
stats