Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iceta 'echa de menos' a Rajoy: “¡Vuelve, Mariano! ¡Quítanos al 'fraCasado'!”

Iceta 'echa de menos' a Rajoy: "¡Vuelve, Mariano! ¡Quítanos al 'fraCasado'!"

EFE

Europa Press —

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que echa de menos al expresidente del PP, Mariano Rajoy, según EFE. Lo hace casi tres años después de pedir a Pedro Sánchez su “¡Líbranos de Rajoy!”, tras comprobar que lo que ha venido después es “peor”.

“¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve! ¡Quítanos al 'fraCasado' de delante”, ha exclamado Iceta, que ha insistido que “siempre hay un peor” y que, en este caso, después de Rajoy, “lo ha habido”.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa en Montmeló, en presencia de la ministra de Hacienda, ha destacado que la victoria del PSOE el 28A demuestra que en España “no se puede gobernar desde el miedo, sino desde la confianza”, y ha resaltado que el partido socialista, con 140 años de historia, “no es una moda, no es un invento de laboratorio”.

“El PSOE pasó por un momento complicado en su historia. Habíamos perdido la inspiración, el rumbo, la fuerza, la confianza en nosotros mismos. Y hubo una persona (Pedro Sánchez) que fue capaz de levantar la bandera y levantarnos el ánimo a todos. Le hemos seguido y valía la pena, y por eso, de la misma manera que él no nos falló, nosotros no le fallaremos”. Iceta ha agradecido al presidente Pedro Sánchez que se alzara, plantara cara y derrotara a la ultraderecha.

En presencia del candidato del PSC a las europeas, Javi López, el líder del PSC ha ironizado con el hecho de que los británicos también voten en estas elecciones, pese a estar ultimando su salida de la Unión Europea. En este sentido, ha apuntado que el “brexit” supone una “enseñanza” respecto a Cataluña: “El referéndum no es un truco de magia, no lo resuelve todo. No todo se resuelve al último penalti. Hay decisiones que requieren de sosiego, consenso, trabajo de tiempo, y eso no es un referéndum de un solo día”.

“Este ciclo político del PSOE acaba de empezar”

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha referido a los resultados del 28 A y ha pronosticado, según Europa Press, más victorias electorales: “Este ciclo político del PSOE acaba de empezar”.

“Estos de la nueva política, estos de Cs, Podemos y la ultraderecha que no es tan nueva, no son quién para aleccionar al PSOE sobre la democracia o la lucha por un país porque no estuvieron durante la redacción de la Constitución y no cuentan con el mismo bagaje”, ha enfatizado. Montero ha asegurado que estas formaciones más jóvenes no saben lo que significa representar los valores de la izquierda porque “ni estaban ni nadie los esperaba”.

Ha señalado que el PP se refiere ahora a Vox como la ultraderecha después de haber defendido una alianza entre las tres derechas durante la campaña: “A buenas horas, mangas verdes”.

También ha aludido a la corrupción en la administración, que en su opinión la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa hizo que terminara, y que han sabido gobernar de otra forma: “Hemos sido capaces de demostrarles a los ciudadanos que había otra política posible”.

A los partidos independentistas les ha reprochado que no aprobaran los presupuestos, “que le daban 2.000 millones a Cataluña y respetaban el Estatut”.

Etiquetas
stats