Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta cree que TC evidencia que las estructuras de estado tienen “pies de barro”

Iceta cree que TC evidencia que las estructuras de estado tienen "pies de barro"

EFE

Terrassa (Barcelona) —

0

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha opinado hoy que la decisión del TC de suspender cautelarmente dos leyes catalanas, entre ellas la de la Agencia Tributaria de Cataluña, evidencia que “las cosas mal hechas acaban mal” y que las “estructuras de estado tienen pies de barro”.

El TC ha acordado suspender cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña al haber admitido a trámite el recurso que presentó contra ella el Gobierno por prever que funcionarios estatales puedan integrarse en cuerpos tributarios de la Generalitat.

“Lo que ha pasado con el TC es la prueba de que las cosas mal hechas acaban mal. Ya advertimos de que la creación de estructuras de estado sin una negociación previa y sin hacer las cosas suficientemente bien y bien fundamentadas jurídicamente tenía los pies de barro, y es lo que ha demostrado la decisión del TC”, ha señalado Iceta.

A su juicio, esta decisión demuestra que “hemos vivido una gran estafa y se nos está vendiendo una gran mentira que puede producir una gran frustración”.

“Una gran estafa, que es lo que ha supuesto el gobierno de CiU primero con el apoyo del PP y después de ERC; una gran mentira, la propuesta que hace Junts pel Sí para estas elecciones, que no va a ningún lado; y una gran frustración, que es lo que se produciría en caso que ganaran y pudieran tirar para adelante su planteamiento”, ha sentenciado el dirigente.

Etiquetas
stats