Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta apuesta por buscar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos

Iceta apuesta por buscar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado hoy por buscar un acuerdo de gobierno con Podemos y Ciudadanos y ha advertido de que el referéndum no está en la mesa de negociaciones si se quiere pactar con un PSOE, que quiere impulsar una reforma federal de la Constitución.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta ha defendido buscar un acuerdo con los dos partidos emergentes, si bien ha reconocido que los socialistas catalanes “prefieren claramente” a Podemos, aunque ha constatado que con solo el apoyo de la formación de Pablo Iglesias no es suficiente para que Pedro Sánchez sea investido presidente, en el caso de que reciba el encargo del Rey.

El líder del PSC ha avisado a Podemos de que el referéndum no es una condición para una negociación entre ambos partidos: “Quien quiera pactar con el PSOE no podrá pactar el referéndum, y es mejor saberlo, porque no es lo que está sobre la mesa y sí una reforma constitucional”, ha aclarado Iceta, quien ha defendido así poner sobre la mesa cuestiones que se puedan “compartir” como la lucha contra la corrupción o la regeneración.

Iceta, además, ha asegurado que prefiere que un posible gobierno socialista no dependa del voto de los independentistas, pero cree que hubo “excitación” sobre esta cuestión en algunas de las intervenciones de los miembros del comité federal del pasado sábado, ya que tanto ERC como Democràcia i Llibertat rechazan por el momento una abstención.

El dirigente de los socialistas catalanes ha reconocido “tensiones”, “diferencias de criterio” y “preocupación” en el seno del PSOE, ya que la alternativa a un gobierno del PP recae en su partido, lo que a su juicio está generando “presiones”.

Etiquetas
stats