Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta apuesta por tender puentes en Cataluña y no por hacer frentes

Iceta apuesta por tender puentes en Cataluña y no por hacer frentes

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, ha apostado hoy por “tender puentes” y por acuerdos “transversales” desde el “federalismo al autonomismo” y desde la “izquierda hacia el centro” y no por “alzar frentes”.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa y en el que ha sido presentado por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado que el PSC se muestre tibio ante la situación en Cataluña, y ha apuntado que no se puede contestar a la candidatura “Frente por el sí” creando el “frente por el no”.

En este sentido, ha precisado que el PSC no va a hacer un frente con el PP, ni con Ciudadanos, y ha criticado que todos los partidos se dedican a describir con adjetivos “gruesos” el problema de Cataluña, sin dar soluciones.

Frente a lo que ha calificado de “amenaza sin precedentes” del Gobierno presidido por Mas, sólo su partido, el PSC, ha presentado soluciones, ha subrayado, antes de presentarse como futuro presidente del Ejecutivo catalán.

Al respecto, ha asegurado que tiene un primer borrador de estructura y de nombres para el Gobierno, y ha dicho que piensa en el actual portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Maurici Lucena, para el área económica.

Etiquetas
stats