Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta avisa de que la hoja de ruta CiU-ERC “no lleva a ninguna parte”

Iceta avisa de que la hoja de ruta CiU-ERC "no lleva a ninguna parte"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido hoy de que la hoja de ruta pactada entre CiU y ERC “no lleva a ninguna parte”, y ha criticado que hayan decidido una fecha tan lejana para las elecciones catalanas anticipadas (27 de septiembre) porque “esto comporta una precampaña muy larga”.

Miquel Iceta, que ha visitado esta mañana la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), ha lamentado que Mas y Junqueras se hayan puesto de acuerdo en que haya una precampaña de nueve meses, porque cuando se anuncia una fecha concreta es inevitable que los partidos entren en una dinámica electoral.

“Desde el momento en que Mas anuncia la fecha del 27 de septiembre, esto ya lo convierte en un candidato”, con todo lo que esto conlleva de actuaciones marcadas por unos comicios inminentes.

Sobre la hoja de ruta pactada por Mas y Junqueras, Iceta ha insistido en que no conduce a ninguna parte, ya que no son válidas “las soluciones unilaterales” y “el único camino correcto es la reforma constitucional”.

Iceta también se ha referido a la manifestación de ayer en Madrid convocada por Podemos, y ha apuntado que “fue importante”. “Conviene que todos sepan leer las cosas, fue un toque de atención, porque en Cataluña y en España hay un malestar creciente por las políticas que se han llevado a cabo y también ante la corrupción, y si no somos capaces de dar respuesta a esto, este malestar irá creciendo”, ha dicho.

Etiquetas
stats