Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: Si otro candidato de PP plantea otras políticas, podemos planteárnoslo

Iceta: Si otro candidato de PP plantea otras políticas, podemos planteárnoslo

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sugerido hoy que si otro posible candidato del PP a la investidura que no fuera Mariano Rajoy propusiera otras políticas distintas a las aplicadas hasta ahora, los socialistas podrían “plantearse” entonces si facilitar un Gobierno de los populares.

En declaraciones a Telecinco, Iceta ha admitido que “si las segundas elecciones eran malas, unas terceras serían todavía peores”, por lo que ha opinado que la solución pasa por “hablar con todo el mundo”.

El dirigente ha recordado que “180 diputados dijeron por dos veces 'no' a Rajoy”, por lo que el PP “debe explorar si hay una posibilidad distinta o alternativa”, del mismo modo que ha aconsejado a C's que “debe valorar si puede mantener con el PP su apuesta por la regeneración democrática, que tuvo respuesta rápida del PP con el conato de nombramiento de (el exministro) Soria”.

“También podría pensar el PP si con otro candidato le va mejor”, ha sugerido Iceta, que al ser preguntado sobre si abría la puerta a un posible apoyo del PSOE si los populares prescindían de Rajoy, ha sido tajante: “Fundamentalmente es un problema de políticas”.

Iceta ha querido ser “clarísimo” en este sentido: “Si otro candidato del PP plantea otras políticas nos lo podemos plantear. Pero si plantea las mismas políticas, el problema es el mismo. Porque, para hacer las mismas políticas, ¿para qué iban a cambiar de candidato?”.

A su juicio, “soluciones hay más de las que somos capaces de ver a simple vista, pero requieren de todos los partidos una disposición al diálogo y una generosidad que quizás hasta ahora no hemos visto”, pero en todo caso se ha mostrado partidario de dejar pasar las elecciones vascas y gallegas y, después “hablar todos con todos”.

Etiquetas
stats