Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta critica la “nueva política” entendida como un “plató de televisión”

Iceta critica la "nueva política" entendida como un "plató de televisión"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su confianza en que los ciudadanos “no se inclinen hacia la nueva política entendida como mi mundo es un plató de televisión”, en referencia a Podemos, partido que opina que ha tenido “planteamientos autoritarios” en las destituciones en su seno.

El PSC ha celebrado hoy una jornada sobre “calidad democrática y reforma de los partidos”, organizada por la Fundación Rafael Campalans, que ha inaugurado el expresidente de la Generalitat, José Montilla, y ha clausurado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en la que ha participado además la precandidata del PSC a las generales, Meritxell Batet.

Durante su intervención en el acto, Iceta ha alertado así ante formaciones emergentes como Podemos, que entienden la nueva política como “mi mundo es un plató de televisión”.

“Es una cosa mala -esta concepción de la nueva política- que hemos visto convivir además con planteamientos absolutamente autoritarios”, porque “yo no puedo destituir a mi secretaria de organización”, ha dicho el dirigente de los socialistas catalanes, en referencia a que en marzo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyó a su secretario de organización y número tres del partido, Sergio Pascual.

Al margen de estas criticas dirigidas hacia Podemos, Iceta ha considerado que las primarias en los partidos, en el caso de que haya liderazgos “muy asentados”, “probablemente no son necesarias”, pero sí cuando hay “dudas o ausencias”, y a su juicio “lo mejor es hacerlo democráticamente”.

En este sentido, el primer secretario del PSC considera que las primarias ayudan a “renovar”, a “agilizar la competencia interna” o a descubrir el “capital interno” humano de una formación política.

Al igual que las otras personas que han intervenido en esta jornada sobre la calidad democrática, Iceta ha constatado que la crisis actual de los partidos políticos “no es ajena a la social en su conjunto”.

Etiquetas
stats