Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide “diálogo y acuerdos” tras la ofrenda del PSC a la tumba de Companys

Iceta pide "diálogo y acuerdos" tras la ofrenda del PSC a la tumba de Companys

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido que la conmemoración del 78 aniversario del fusilamiento del expresidente catalán Lluís Companys sea “motivo de reflexión sobre cuáles son los mejores caminos para el futuro” de Cataluña, que a su juicio pasan por el “diálogo, los acuerdos y las amplias mayorías”.

Iceta ha encabezado la tradicional ofrenda floral a la tumba de Companys en el fossar de la Pedrera, en el cementerio de Montjuïc en Barcelona, acompañado del expresidente de la Generalitat José Montilla y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, mientras que el también socialista David Pérez, secretario segundo del Parlament, ha participado por su parte en la ofrenda de los miembros de la Mesa de la Cámara catalana.

En declaraciones a los medios, Iceta ha constatado que el PSC “rinde homenaje” de nuevo a Companys en el 78 aniversario de su “asesinato” a manos del régimen franquista.

“Estas conmemoraciones nos unen con la historia y deben ser motivo de reflexión sobre cuáles son los mejores caminos para preparar el futuro del país y qué es lo que más conviene para el presente y el futuro de Cataluña”, ha afirmado.

A su juicio, “lo que más conviene al país es un futuro de estabilidad, amplias mayorías y acuerdos. Nosotros estamos convencidos -ha proseguido- de que un camino de estabilidad, diálogo y acuerdos sería lo mejor, sustentado con amplias mayorías y con objetivos que realmente lo sean de país”.

Iceta ha dejado claro además de que, “en la medida” de sus “posibilidades”, el PSC “intenta contribuir” a ese futuro de estabilidad, por lo que ha “animado a todo el mundo a sumarse a dicho esfuerzo para acabar con divisiones y garantizar el progreso de todos los catalanes”.

Etiquetas
stats