Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta acusa a los díscolos de “cargarse” el derecho a decidir interno del PSC

Iceta acusa a los díscolos de "cargarse" el derecho a decidir interno del PSC

EFE

Barcelona —

0

El secretario primero de la Mesa del Parlament y diputado del PSC, Miquel Iceta, ha acusado hoy a los cinco parlamentarios díscolos de “cargarse” el derecho a decidir interno del partido al desobedecer la disciplina de voto.

“Estos compañeros deben entender que el PSC también tiene su derecho a decidir (...) y cuando el grupo parlamentario discute un tema en función de lo que marca la dirección y el programa electoral, los otros cinco diputados, aunque no les guste, deben seguir las directrices, porque, si no, nos cargamos ese derecho a decidir del grupo”, ha afirmado Iceta en declaraciones al canal 3/24.

Iceta ha remarcado que es el grupo parlamentario el que impondrá la sanción de 400 euros a los diputados que desobedecieron al partido el pasado miércoles y no votaron en contra de la declaración de soberanía en el Parlament, mientras que la ejecutiva, de la que forman parte cuatro de los cinco díscolos, deberá abordar la vertiente política de estos hechos en su reunión de mañana.

Ha asegurado que el PSC “no es soberanista, pero es un partido soberano” y, para descartar injerencias del PSOE, ha remarcado que los socialistas españoles están incluso en contra de la propuesta alternativa de declaración del derecho a decidir que presentó el PSC en el Parlament.

El diputado socialista ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de llevar a Cataluña a la “ruptura”, y ha señalado que esa ruptura también afecta a partidos “de carácter transversal” como el PSC, que, en asuntos de este calado, actúa como un “sismógrafo” de la sociedad.

Etiquetas
stats