Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta entrega más de 3.500 avales para optar a primarias, por 3.900 de Parlon

Iceta entrega más de 3.500 avales para optar a primarias, por 3.900 de Parlon

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha presentado hoy más de 3.500 avales de militantes para poder concurrir a las primarias del partido, mientras que la otra aspirante, la alcaldesa Núria Parlon, ha entregado finalmente 3.900 avales, en ambos casos muy por encima de los 866 necesarios.

Horas antes de que a medianoche finalice el plazo máximo para presentar esos apoyos, ambos candidatos ya han presentado a lo largo de la tarde sus avales en la sede del partido en Barcelona.

En el caso de Iceta, el encargado de presentar los avales ha sido un miembro de su equipo, ya que el líder socialista ha estado todo el día en el Parlament, donde se ha celebrado el pleno de la cuestión de confianza al presidente catalán, Carles Puigdemont, y ha dedicado además estas últimas horas del día a trabajar en su intervención de mañana en el hemiciclo.

“El representante de mi candidatura ha entregado más de 3.500 avales a la autoridad electoral del PSC. Se pueden añadir más hasta las 00.00 horas. Quiero agradecer a los compañeros que me han avalado y el trabajo del equipo. Sois magníficos”, ha afirmado Iceta en varios tuits, junto a una foto del miembro de su equipo entregando los avales en varios archivadores con la imagen del dirigente.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Parlon han asegurado que finalmente la candidatura de la viceprimera secretaria del PSC ha entregado 3.900 avales, ya que además de los 3.000 presentados a a las 16.45 horas, a última hora de la tarde han recibido los avales de militantes de las federaciones más alejadas de Barcelona.

Los precandidatos deben obtener, como mínimo, los avales de un 5 % de los militantes del partido (866 de los 17.314 militantes totales) o, al menos, de un 20 % de los miembros del Consejo Nacional, lo que significa un mínimo de 89 firmas de consejeros nacionales.

Si los avales reciben el visto bueno de la autoridad electoral del PSC -con el presidente del Consejo Nacional, Celestino Corbacho, al frente-, mañana se proclamarán entonces a los candidatos oficiales, que entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre podrán hacer campaña entre la militancia, antes de la votación el 15 de octubre.

Etiquetas
stats