Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: me escama que Mas no diga que dimitirá si se prueba la financiación ilegal

Iceta rechaza alzar frentes ante la amenaza sin precedentes independentista

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, ha dicho que le “escama” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya dicho que renunciará a sus cargos si se demuestra que su partido, CDC, se financió de manera irregular.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Iceta ha respondido así a la investigación que se está llevando a CDC sobre adjudicaciones de ayuntamientos controlados por ellos y posibles comisiones del 3 %.

Iceta ha precisado que tras pedir a Mas que renunciara a sus cargos si el tiempo demuestra que se produjeron irregularidades en su partido, le extrañó que no le diera un sí por respuesta.

Tras señalar que si se demuestran los hechos a Mas no le quedará mas remedio que renunciar, ha criticado que se empeñe en “crear cortafuegos”, diciendo que en su partido hay un sistema en el que los temas económicos no tienen relación con la dirección política.

“No sólo parece que el río suena sino parece que debe llevar mucha agua”, ha apuntado Iceta, antes de añadir que la “astucia” de Mas le ha llevado a crear una lista encabezada por un “hombre de paja”, en referencia a Raúl Romeva.

Etiquetas
stats