Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide al independentismo “menos romerías a Waterloo y más Parlament, leyes y más cabeza”

Iceta pide al independentismo "menos romerías a Waterloo y más Parlament, leyes y más cabeza"

EUROPA PRESS

GAVÀ (BARCELONA) —

0

Lo ha dicho durante el acto de celebración de los 40 años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà (Barcelona), en la que han participado los ministros Meritxell Batet y José Luis Ábalos, el líder municipal socialista en Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.

Ha recordado que los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez han coincidido aproximadamente con los del Govern de Quim Torra y ha firmado que mientras uno es de gente “preparada, el otro está formado por gente resignada; mientras uno sabe dónde va, el otro está desorientado, y uno quiere gobernar y el otro está en la inacción, más allá de las romerías”.

Les ha reprochado que no reconozcan que la pasada legislatura “fue un desastre” que, a su juicio, provocó fractura social e intervención económica, y ha lamentado que hagan responsables a los socialistas de la actual situación judicial de algunos de sus dirigentes.

“¿Por qué tienen ahora un lío judicial? Porque no nos hicieron caso. Ahora quieren que se lo resolvamos. Primero tiene que trabajar la justicia, y además, tienen que dejarnos trabajar. Pero que no nos hagan responsables de sus errores”, ha advertido.

Iceta ha insistido en pedirles humildad y reconocer que “por la vía unilateral no se va a ningún lado” y les ha animado a dejarse llevar, garantizando que Sánchez es la solución al conflicto político en Cataluña.

CS, “NACIDO DEL CONFLICTO”

El primer secretario socialista ha tenido unas palabras para Cs, al que ha definido como “un partido que ha nacido del conflicto y ha crecido con el conflicto”. En este sentido, ha asegurado que los socialistas quieren crecer con la solución al conflicto.

Para Iceta esa solución pasa por el dialogo, el respeto a la ley y las instituciones, las normas y las mayorías para cambiarlas; respetar a los que piensen diferente y rehuir la idea de que “la mitad más uno puede imponerse sobre la mitad menos uno” para apostar por un gran consenso.

PDECAT

En el 40 aniversario de los socialistas catalanes, su primer secretario se ha mostrado orgulloso de su partido y ha subrayado en referencia al PDeCAT, pero sin citarlo: “Nosotros no tenemos que esconder nuestras siglas ni avergonzarnos de nuestro fundador”.

Ha dispensado la ausencia de Sánchez al acto porque se encuentra en un viaje oficial a Canadá, y ha afirmado que “tiene obligaciones que están por delante del partido”.

FRANCO

Por otro lado, Iceta ha recordado cuando hace dos años le pidió al ahora presidente que les librara del PP y, tras autoproclamarse 'Iceta profeta', ha destacado la labor que está realizando desde el Ejecutivo, como la decisión de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos, de “echar a Paquito”.

“En democracia no hay sitio para un dictador en un monumento público, para hacerle un homenaje. El lío que se ha montado con PP y Cs, que se abstienen porque no lo tienen claro”, ha clamado.

Por ello, ha pedido a los líderes de ambos partidos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, que dejen trabajar al Gobierno socialista y les ha advertido de que no les van a llevar “al barro, mientras se pelean para ver quién es más de derechas”.

Etiquetas
stats