eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta insiste en el respeto a la diversidad y la convivencia como "centro de acción política"

Participa en el Consejo de Alcaldes del PSC, junto a Núria Marín y Jaume Collboni

- PUBLICIDAD -
Iceta insiste en el respeto a la diversidad y la convivencia como "centro de acción política"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha insistido este sábado en que el respeto a la diversidad y el fomento de la convivencia deben ser el "centro de la acción política" también en el ámbito municipal, y ha defendido que su partido es el que debe defender la democracia, el respeto a la legalidad, y a todas las ideas.

En su intervención en el Consejo de Alcaldes del PSC celebrado este sábado en Barcelona, Iceta ha afirmado que, en las elecciones municipales, su partido se juega "poder proporcionar la estabilidad al Gobierno y una perspectiva de justicia social y económica que reclaman los ciudadanos".

Es por ello que ha reiterado que deben proporcionar un punto de encuentro lo más amplio posible: "No es verdad que la mayoría de gente quiera una pelea política y se resigne a la fractura social".

A su juicio, conviene encontrar aquellos elementos que permitan salir hacia adelante y "ganar la batalla del autogobierno, de la financiación y de la cohesión social".

Iceta ha indicado que el trabajo del PSC se dirige al conjunto de la sociedad, ha dicho que el PSC se rebela contra el frentismo, y ha insistido: "No queremos una Catalunya dividida en dos mitades que no se hablan. Queremos recuperar aquellos consensos que tanto costó hacerlos, como los consenso lingüísticos y en la escuela".

Ha afirmado que Catalunya se encuentra en "una etapa de desconcierto absoluto de la mayoría independentista", y ha opinado que los partidos soberanistas tardarán tiempo en encontrar un nuevo objetivo que permita rehacer su proyecto, mientras que los problemas del país van aumentando, ha dicho.

JAUME COLLBONI

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que "se abre una puerta a la esperanza en este país después de una década de crisis económica y financiera", y ha criticado que en Catalunya continúen con el proceso soberanista y no hagan nada para mejorar la situación de los servicios públicos, en sus palabras.

"Desde los ayuntamientos, a pie de calle, haremos posible el cambio de las políticas regresivas y trabajaremos para la reconciliación", ha dicho en su intervención en el Consejo de Alcaldes del PSC.

Ha lamentado que Cs viva del conflicto político y quiera traer el conflicto también al terreno municipal, ha opinado; y también ha criticado "los efectos de la nueva izquierda", en referencia al gobierno municipal de Ada Colau, al que ha acusado de liderar 'rankings' como el de delitos en el conjunto de España, de subida de precios de la vivienda o de expulsión de población joven, entre otros.

NÚRIA MARÍN

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha asegurado que los alcaldes se han encontrado muy solos en momentos muy difíciles, y ha recalcado que tener al lado a ministros y a un Gobierno "que escucha y que pone en el centro de su acción a los ciudadanos es un honor y una gran satisfacción", en referencia a la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que ha asistido al Consejo de Alcaldes del PSC.

Ha dicho a Collboni que se necesita un cambio en el consistorio barcelonés que trabaje por la marca Barcelona y que aglutine a todo el mundo, porque dice que ellos están para abordar todos los temas y no solo una parte: "Estoy convencida de que es lo que harás a partir del mes de mayo que viene cuando ganes la alcaldía por Barcelona", ha dicho dirigiéndose al líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha