Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide apoyo a moderados del PDeCAT para sacar a Cataluña del “laberinto”

Iceta pide apoyo a moderados del PDeCAT para sacar a Cataluña del "laberinto"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que quiere ser el presidente que saque a Cataluña del “laberinto” y, para ello, ha pedido el apoyo de los “moderados” que “sobran” en el PDeCAT, pero también a los de Cs y los “comunes”, para que regresen al “catalanismo de toda la vida” que defiende el PSC.

Iceta ha protagonizado hoy en Barcelona un mitin en el Palacio de Congresos de Cataluña, ante 2.000 personas, en el que ha sido proclamado oficialmente como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, un acto en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“¡Quiero ser el presidente que resuelva el problema!”, ha exclamado Iceta en el arranque de su discurso. “Quiero ser el candidato de todos los que quieren un cambio, que quieren decir basta, que ya basta, de los que quieren salir del laberinto y abrir una nueva etapa política, de la gente que ya tiene bastante del proceso (soberanista), que no quiere perder más tiempo ni más frustraciones”.

Para ese objetivo, tras la crisis de esta semana en el seno del Govern que derivó en la marcha de hasta cuatro consellers del PDeCAT por el referéndum del 1-O, el líder del socialismo catalán ha lanzado un mensaje directo a los “moderados” de esa formación y aquellas personas que “quizá votaron hace tiempo a una CiU que ya no existe”.

“Ahora que a Convergència (hoy PDeCAT) les sobran los moderados”, ha sugerido, “les invitamos a que vengan con nosotros a hacer el acuerdo y el cambio. Porque el verdadero patriotismo no es llevar al país al precipicio ni engañar a la gente, sino encontrar las mejores soluciones. Y como ahí sobran, les invitamos a que vengan a trabajar con nosotros para construir un nuevo país”.

Pero también “están invitados”, ha añadido, los votantes de Cs que votaron a esa formación para “plantar cara” al soberanismo, pero “ahora no tienen bastante con eso y quieren soluciones”; como a los votantes de izquierda que “no quieren hacer de comparsa del proceso: tenéis al PSC como vuestra casa”, en alusión a los “comunes”.

Etiquetas
stats