Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide hablar con todos para pactar Gobierno sin depender de los independentistas

Iceta pide hablar con todos para pactar Gobierno sin depender de los independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No habrá solución al problema de encaje de Catalunya y el resto de España que no parta de la base de que hay que hablar con todos”, ha declarado en los pasillos del Parlament, aunque ha añadido que asegurar la estabilidad del Gobierno requiere apostar por los partidos comprometidos con un proyecto común para España.

“El Gobierno de España no puede depender de partidos que quieren la independencia”, ha advertido, aunque ha matizado que esto no impide que se pueda dialogar con ellos.

Según Iceta, “los partidos que pueden asegurar una estabilidad parlamentaria son los que tienen mayor representación, y esto señala muy directamente a C's y a Podemos, pero se tiene que hablar con todos los grupos”.

MARIANO RAJOY “SE HA ABSTENIDO DE TODO”

Al preguntársele por una hipotética abstención del PP si Sánchez se presenta a un debate de investidura, ha respondido que el PSOE no busca abstenciones, sino apoyos, y ha añadido que el popular Mariano Rajoy “ya se ha abstenido de todo”.

“Se ha abstenido de tener un papel en este proceso de investidura, de proponer un programa y de buscar apoyos”, ha aseverado el primer secretario del PSC.

Etiquetas
stats