Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta cree que Mas no puede quejarse del Gobierno tras su declaración de ruptura

Iceta cree que Mas no puede quejarse del Gobierno tras su declaración de ruptura

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que en el debate sobre el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico “los catalanes son hoy rehenes de la hostilidad” de los Gobiernos central y catalán, aunque cree que el president Artur Mas no puede quejarse tras la “declaración de ruptura” que apoyó.

“Cuanto antes haya un nuevo Govern y un nuevo Ejecutivo en España mejor irán las cosas”, ha subrayado Iceta, según un comunicado del PSC.

En declaraciones en un acto en Manresa (Barcelona) y preguntado sobre las quejas al Estado del presidente catalán en funciones, Artur Mas, sobre las nuevas condiciones impuestas para acceder al FLA, Iceta ha lamentado que los dos Ejecutivos “no se pongan de acuerdo para resolver nada”.

Así, Iceta ha emplazado al Gobierno y a la Generalitat a que “más que ruedas de prensa de queja, Mas y Rajoy se pongan a trabajar para resolver los problemas concretos de la gente”.

No obstante, Iceta ha recordado que Junts pel Sí y la CUP votaron una resolución de “ruptura” en el Parlament, “en la que dicen que se saltarán la ley” y, por tanto, “ahora no se pueden quejar si el Gobierno de España pide garantías adicionales para saber del buen uso de los fondos públicos”.

“Cataluña necesita rápidamente un nuevo y un buen Govern y espero que rápidamente se dé una solución a la investidura”, ha reclamado el líder de los socialistas catalanes, que cree que la situación de colapso es “por voluntad de los dos partidos, Junts por sí y la CUP” porque “hay otras soluciones en el Parlament”.

“Probablemente hay un error en la fijación de los objetivos, las prioridades, los mecanismos y las alianzas, y esto debería hacer que Junts pel Sí se lo replanteara”, ha añadido Iceta.

Etiquetas
stats