Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ve al Govern “en descomposición” y sin ninguna credibilidad

Iceta ve al Govern "en descomposición" y sin ninguna credibilidad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSC junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la remodelación del Govern anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

Iceta ha recordado que hace una semana ya se remodeló el Govern tras el cese del exconseller Jordi Baiget por dudar del referéndum: “Esta nueva crisis de Govern demuestra que estamos en fase de descomposición política”.

Ha añadido que el Ejecutivo catalán “ha perdido toda la credibilidad” porque no ha cumplido sus compromisos electorales y tampoco podrá cumplir los que ha ido añadiendo en los últimos meses, como el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Iceta también ha dicho que le ha sorprendido que uno de los consellers que han salido sea el de Interior, Jordi Jané, porque el lunes logró “uno de los éxitos más importantes del Govern” reuniendo a la Junta de Seguridad de Catalunya tras ocho años.

“En vez de premiarle se le ha apartado del Govern”, algo que Iceta espera que no sea un intento de dinamitar los pocos puentes de diálogo que quedan entre el Estado y la Generalitat.

Si bien, ha dicho que Puigdemont tiene todo el derecho y la capacidad de cambiar el Ejecutivo a su antojo, le ha pedido irónicamente “que concentre en el tiempo” los cambios.

También ha destacado que espera que el Govern “aguante” hasta después del verano, aunque ve posible que se acaba rompiendo porque está en una situación de extrema fragilidad, según ha considerado.

Etiquetas
stats