Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se entregan dos de los cuatro jóvenes acusados de la agresión sexual a una menor en Barakaldo

Identificados cuatro jóvenes por la agresión sexual a una menor en Barakaldo

EFE

Bilbao —

La Ertzaintza ha logrado identificar a los cuatro jóvenes que presuntamente cometieron la agresión sexual a una también menor de edad el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en del municipio vizcaíno de Barakaldo. Dos de los cuatro presuntos autores se han entregado en la Fiscalía de Bilbao.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, los dos supuestos agresores sexuales se han dirigido esta mañana a la Fiscalía de Menores de la capital vizcaína para entregarse, después de que la Ertzaintza lograra identificarlos.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial que se puso en marcha tras la denuncia de la víctima del ataque permitió identificar ayer a los cuatro asaltantes. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press los agresores son menores.

Tras la identificación, la Ertzaintza ha entregado las diligencias de investigación a la Fiscalía Menores de Bilbao y la autoridad judicial deberá decidir sobre los jóvenes.

El día 29 tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, si bien la investigación quedó a cargo de la Ertzaintza.

El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa a esta agresión sexual a una menor en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

Etiquetas
stats