Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Polícía interroga a cinco ultraderechistas por la paliza al activista Lagarder Danciu

Identificados líderes ultraderechistas por agredir a activista rumano en 20N

EFE

Madrid —

La Policía ha interrogado como investigados a cinco de los supuestos autores que participaron en la agresión a Lagarder Danciu. El pasado 20 de noviembre, el “activista sin techo” fue atacado por un grupo de personas, incluidos líderes ultraderechistas, durante la manifestación de homenaje a Francisco Franco, en el 41 aniversario de la muerte del dictador.

Así lo han indicado a la agencia de noticias EFE fuentes policiales, que han señalado que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid ha interrogado a cuatro de estas personas (la quinta está en Tarragona) y ha trasladado las diligencias al juez, aunque no las ha detenido porque las lesiones de Lagarder Danciu eran leves, según el parte médico.

Danciu sufrió la agresión después de desplegar un cartel en el que se leía “Franco asesino. Vergüenza”. Aunque la Policía los separó rápidamente y pudo identificar a los autores. Entre ellos a Fernando Pérez Ruiz, nacido en 1982 e integrante “muy activo”, según las mismas fuentes, del movimiento de ultraderecha “La España en Marcha” (la coalición de partidos de ultraderecha que hizo del ataque a la librería Blanquerna la carta de presentación de su frustrada iniciativa para adquirir protagonismo).

Otro de los identificados es Germán Sánchez Saco, nacido en 1977, integrante de la Falange y que fue identificado también como uno de los miembros del grupo ultra que en noviembre de 2014 boicoteó un acto sobre la consulta soberanista del 9N que se celebraba en el Ateneo de Madrid.

Asimismo, la Brigada de Información ha identificado como otro de los agresores del incidente del 20N a Pablo Reinoso Lozano, nacido en 1996 y jefe nacional del Sindicato Español Universitario (SEU), vinculado a Falange.

Precisamente, Reinoso se hizo una fotografía con el cartel que portaba el activista rumano y la colgó en su cuenta de Twitter con el texto “¿Se te ha perdido algo? Puedes volver a por ello”, dirigido a Lagarder Danciu.

Todos ellos han sido asistidos en su declaración por el abogado Félix Salmerón, secretario de Asuntos Políticos de la Falange que llegó a presentarse a las elecciones europeas dentro de “La España en Marcha”.

A Lagarder Danciu se le ha visto en otras ocasiones frente a una manifestación de Hogar Social Madrid o con una pancarta con la leyenda “PP Mafia” ante la sede del Partido Popular en la calle Génova. 

Etiquetas
stats