Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idoia Sagastizabal sustituirá a Pedro Azpiazu en el Congreso

Idoia Sagastizabal sustituirá a Pedro Azpiazu en el Congreso

EFE

Bilbao —

0

Idoia Sagastizabal será la sustituta en el Congreso de los Diputados de Pedro Azpiazu, que cesa para incorporarse al Gobierno Vasco, según ha informado hoy el PNV en un comunicado.

Azpiazu tomará el lunes posesión como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco y el PNV ha buscado para sustituirle a una persona que presenta también un perfil económico, motivo por el que le suplirá la número 7 de la lista por Bizkaia, tras la renuncia de los cuatro candidatos que la precedían (Pilar Ardanza, Javier Aldamiz-Etxebarria, Ana Hormaetxe y Joseba Escribano).

Sagastizabal, de 44 años y natural de Lekeitio, donde fue concejala, es licenciada en Derecho y tiene un máster en Gestión y Administración de Empresas.

La nueva diputada es miembro de la ejecutiva vizcaína del PNV, donde ejerce la responsabilidad del área de economía, un puesto del que dimitirá al ser incompatible en el PNV con el ejercicio de un cargo público.

Ha trabajado durante años en la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial (DEMA), de Bizkaia, y en la actualidad es Técnico de Empleo y Promoción Económica.

Etiquetas
stats