Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igea afirma que encarna el modelo de partido más participativo y democrático

El candidato a la presidencia de Ciudadanos Francisco Igea (d), a su llegada a un acto organizado por el grupo crítico "Cs Eres Tú", al que asistirán los candidatos a compromisarios de León a la Asamblea General Extraordinaria de Cs, este miércoles, en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León.

EFE

León —

0

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, al frente de la corriente crítica de Ciudadanos y que ha registrado su candidatura para competir en las primarias con Inés Arrimadas por el liderazgo de la formación, ha afirmado que encarna el modelo de partido “más participativo y democrático”.

En declaraciones a los periodistas en León antes de participar en un acto con afiliados, ha señalado que lo que está en juego es el modelo de partido para el futuro y ha abogado porque sean los afiliados los que decidan y se eviten los errores cometidos en el pasado.

“Esos errores nos llevaron al fracaso de las pasadas elecciones”, ha advertido Igea, que ha apostado por “cambiar de personas, ejecutiva y estrategia”.

“Ahora quienes tienen la voz son los militantes de toda España”, ha recalcado el candidato, que ha advertido de que la lista presentada por Arrimadas “es claramente de continuidad”.

Ha apostillado que el modelo que defiende es el de un partido autónomo y situado en el centro y ha advertido del error estratégico que marcó los malos resultados electorales y que fue que los ciudadanos les vieran como un partido más en el espectro de la derecha política.

“Nosotros ni somos ni queremos ser un partido de derechas porque creemos en el liberalismo progresista y rechazamos el capitalismo clientelar que ha representado el PP, y persistir en el error sería dramático”, ha dicho.

Al respecto ha añadido que cambiar a Albert Rivera por Inés Arrimadas y seguir con la misma estrategia no cree que sea lo que se espera de Ciudadanos.

Ha subrayado que hasta la votación se va a esforzar por trasladar a la militancia el mensaje de que es posible sacar al partido adelante y reflotarlo porque, según ha insistido, “hoy es más necesario que nunca”.

“Apostamos por la moderación porque creemos que no podemos caer en el frentismo”, ha apostillado Igea, quien ha afirmado que se abre un periodo de “ilusión” y “responsabilidad”.

Ha lamentado que Arrimadas haya rechazado participar mañana en un debate y ha recalcado que le gustaría que ese encuentro se produjera “para que los militantes sepan por qué cada uno defiende un modelo de partido”.

No obstante, ha precisado que, si su candidatura resulta la ganadora, “contará” con Arrimadas, a la que reservaría un puesto en la Ejecutiva como portavoz en el Congreso.

“Vamos a hacer una ejecutiva de integración porque creemos que eso es lo que pide el partido”, ha apuntado.

Ha indicado que cuenta con el apoyo necesario como demuestra que la corriente que encabeza haya ganado la enmienda a la totalidad en 107 de las 135 agrupaciones en las que se ha presentado.

Etiquetas
stats