Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesia católica expresa consternación por cuádruple asesinato en Paraguay

Iglesia católica expresa consternación por cuádruple asesinato en Paraguay

EFE

Asunción —

0

La Iglesia católica de Paraguay expresó este miércoles su consternación por el asesinato de una pareja de ancianos y sus dos nietos ocurrido la semana pasada en una hacienda del Chaco, y destacó la rápida detención de los presuntos responsables por parte de las autoridades.

Los cuerpos de Alcibiades Ayala, de 73 años, Francisca Núñez, de 71, y sus nietos, de siete y diez años, fueron hallados el pasado domingo en el interior de un pozo séptico de la finca, situada unos 670 kilómetros al norte de Asunción.

“Como Iglesia estamos consternados por lo sucedido, sobre todo por la alevosía y ensañamiento con el que actuaron los victimarios”, afirmó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Asimismo, los obispos valoraron “el esfuerzo y empeño que ha puesto la Fiscalía y autoridades de competencia para esclarecer rápidamente y en gran medida los hechos para poder llegar hasta los culpables que tendrán que someterse a la justicia”.

El matrimonio era propietario de la hacienda “Taguató” y habían llegado a la misma el pasado martes junto con sus nietos, que se encontraban de receso escolar por las vacaciones de invierno.

El mismo día habrían sido asesinados por el capataz, según la investigación de la Fiscalía.

El Ministerio Público anunció este miércoles la imputación de ocho personas por su presunta participación directa e indirecta en los hechos, y cuya motivación habría sido el robo de un centenar de cabezas de ganado de la hacienda.

El capataz Vicente Ramírez, a quien la Fiscalía atribuye la autoría de las muertes, por arma de fuego, está imputado por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado, mientras que su esposa, Elizabeth Duarte, fue imputada en carácter de cómplice.

Ambos fueron detenidos un día después del hallazgo de los cadáveres en Fernando de la Mora, ciudad colindante a Asunción.

El martes, fueron arrestados en el Chaco los hermanos Carlos Leonor y José Ramón Vera Medina, quienes están señalados como intermediarios para el traslado de los animales robados a un frigorífico en el departamento oriental de Concepción.

También están detenidos e imputados Alberto Chamorro, conductor de un transportador de ganado, el abogado Ricardo Ramírez y el veterinario Juan Galeano, todos por abigeato y asociación criminal por participar en el robo y en el proceso de comercialización de los animales.

Si bien el robo de ganado sigue siendo frecuente en esa zona, los fiscales del caso expresaron su sorpresa por la facilidad con que los camiones ingresaron con los ejemplares robados al frigorífico Athena Foods, tras atravesar tres puestos de control veterinarios y recorrer 585 kilómetros.

Etiquetas
stats