Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia llama a los jóvenes hondureños a votar “sin miedo” en los comicios

Unos 28.000 policías y militares vigilarán los comicios de mañana en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La Iglesia Católica de Honduras llamó hoy a los jóvenes a salir mañana, domingo, “sin miedo” a ejercer el voto en los comicios generales para disminuir el abstencionismo y a elegir los mejores candidatos.

“Los jóvenes son el presente de Honduras. Vayan, no tengan miedo, hagan sentir su voz, de ustedes depende el futuro del país, con su voto se va disminuir el abstencionismo”, dijo el portavoz de la Iglesia Católica, el sacerdote Juan Ángel López, en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

De los 5,3 millones de hondureños con derecho de votar mañana, 836.341 son jóvenes que ejercerán el sufragio por primera vez, según el padrón del Tribunal Supremo Electoral.

Los ciudadanos deben ejercer el voto para “fortalecer la democracia” de Honduras y, además, escoger a los “mejores hombres y mujeres que gobernarán el país” para un periodo de cuatro años a partir del 27 de enero de 2014, subrayó el portavoz de la Iglesia Católica.

También lamentó que “muchas (personas) se han dedicado a generar una campaña y un ambiente de zozobra, de generar miedo” para que los hondureños no salgan a votar.

“El pueblo hondureño lo que necesita es que se ataquen los grandes enemigos, como la pobreza, la violencia, la justicia social en que vivimos y el desempleo”, subrayó.

En los comicios de mañana participarán, por primera vez, nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

En Honduras compiten por la presidencia del país Juan Orlando Hernández, por el gobernante Partido Nacional; Xiomara Castro (esposa de Zelaya), del Partido Libertad y Refundación (Libre); Mauricio Villeda, del opositor Partido Liberal, y Orlen Solís, por el Demócrata Cristiano.

También compiten Andrés Pavón, por la alianza entre Unificación Democrática y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia; Jorge Aguilar, del Innovación y Unidad-Social Demócrata; Salvador Nasralla, del Anticorrupción, y el general retirado Romero Vásquez Velásquez, por la Alianza Patriótica Hondureña.

Los hondureños elegirán mañana a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Etiquetas
stats