Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia venezolana cree que el nuevo diálogo no ayuda a resolver la crisis

Vista de una reunión del clero venezolano, en Caracas (Venezuela).

EFE

Caracas —

0

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales.

“Yo creo que este es uno de los nuevos episodios (...) que no ayudan en nada, en función de la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva, sobre todo, este grave problema político que tiene ver con el problema de la crisis global que vive Venezuela”, dijo el presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje.

En entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos, criticó además que hayan políticos con agendas particulares e insistió en que “todo diálogo tiene que llevar a un proceso electoral”.

“Vemos nosotros personas que, bueno, en otro tiempo fueron influyentes en el ámbito de la política venezolana y que ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no lo han logrado todavía solucionar partidos de tradición”, dijo.

El obispo también aprovechó para señalar que, en su opinión, hay “un abandono total de lo que significa el bienestar del pueblo”.

“Ni lo resuelve la oposición ni lo resuelve, tampoco, el Gobierno”, apuntó.

El Gobierno de Maduro informó el lunes sobre el inicio de un nuevo diálogo con partidos minoritarios de la oposición, luego de suspender el proceso de negociaciones que mantenía en Barbados con la mayoría antichavista liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

El nuevo mecanismo cuenta con el respaldo del excandidato presidencial Claudio Fermín, de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, todos señalados por los sectores más radicales de tener vínculos con el chavismo.

La oposición liderada por Guaidó, que agrupa a los partidos con más peso dentro del antichavismo, ha manifestado su rechazo a este nuevo proceso.

Etiquetas
stats