Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ada Colau, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Owen Jones y Ska Keller, en la campaña de Catalunya en Comú

Ernest Urtasun, Xavier Domènech, Ada Colau, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en un acto de la campaña del 26J.

Aitor Riveiro

Los comunes ya tienen esbozado su plan de campaña para las elecciones del 21 de diciembre. El acto central de Xavier Domènech se celebrará el sábado 16. Junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, las principales figuras de Catalunya en Comú, Podemos y los partidos que se integran en la coalición, con Ada Colau, Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la cabeza, según han informado desde Catalunya en Comú.

La alcaldesa de Barcelona será la persona que, sin presentarse a los comicios, más participe en la campaña. Aunque Colau cierra la lista de Catalunya En Comú Podem por Barcelona no tiene ninguna opción de ser elegida. Ni quiere. Su presencia es una muestra de apoyo a Domènech y marca una de las principales diferencias de esta campaña con la de 2015, cuando Colau y Barcelona en Comú se mantuvieron al margen de los mítines.

Colau participará también en los mítines de inicio de campaña, en la noche del 4 al 5 de diciembre en L’Hospitalet de Llobregat, y de cierre, que será el día 19 en un lugar del área metropolitana de Barcelona aún sin determinar. Esa será precisamente la zona de acción de la alcaldesa de la capital catalana, que celebrará también actos en Barcelona y zonas aledañas en los que no coincidirá con Domènech.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también asistirá al acto central del 16 de diciembre. Además participará en otro mitin de campaña en Tarragona y, si la agenda cuadra, todavía hará otra actuación aún por determinar, según informan desde CatComú a eldiario.es. En total, tres actos para el líder de Podemos, más de los que tuvo en las generales del 20D y del 26J.

El mitin del 16 de diciembre reunirá a otros líderes. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, será uno de ellos. Garzón, además, participará en algunos actos más fuera de Barcelona, según fuentes de CatComú. Quien no participará esta vez en la campaña será la vicepresidenta de la Generalitat valenciana. Mónica Oltra.

Pablo Iglesias también participará este domingo 3 de diciembre en la Asamblea de CatComú que cerrará el programa electoral con el que se presentará la coalición a los comicios. Domènech ha desvelado este lunes que se incluirá una propuesta para que desde el próximo Parlament se impulse un proyecto legislativo en el Congreso para que se apruebe una “Ley de Claridad”, como la que existe en Canadá, y que fije las normas de un referéndum pactado.

En la campaña participarán otros nombres destacados de Unidos Podemos como Irene Montero, Pablo Echenique e Íñigo Errejón. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, uno de los valedores de la defensa de la plurinacionalidad en el partido, limitará esta vez su presencia en Catalunya ante su proyección como candidato en la Comunidad de Madrid en mayo de 2019. El lugar y fecha del acto de Errejón todavía no está cerrado.

Catalunya en Comú también contará “con invitados internacionales” como al escritor y analista político británico Owen Jones o la coportavoz de los verdes europeos, Ska Keller.

Etiquetas
stats