Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias compara a Carmena con Tierno Galván, del que Madrid estaba orgulloso

Iglesias endurece su crítica al PP y avisa: "No podemos permitir que vuelvan"

EFE

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que los madrileños necesitan volver a sentir orgullo de su alcalde, como a su juicio sucedía con el fallecido Enrique Tierno Galván, y para ello, ha dicho, necesitan tener a Manuela Carmena como alcaldesa.

En el primer mitin conjunto de Pablo Iglesias con la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, celebrado hoy en el parque de la Cornisa de Madrid (junto a Las Vistillas), el líder de Podemos ha endurecido hoy las críticas al PP. “No podemos permitir que vuelvan”, ha dicho.

“Necesitamos volver a estar orgullosos de un alcalde en esta ciudad, necesitamos a Manuela Carmena como alcaldesa”, ha reclamado Iglesias en un mitin en el que también ha intervenido el candidato a la Comunidad, José Manuel López.

“Me acuerdo de mi abuela, que estaba orgullosa de su alcalde, de Tierno Galván, y la recuerdo llorar cuando Tierno murió”, ha recordado el secretario general de Podemos en referencia a quien fue alcalde socialista de la capital española entre 1979 y 1986, conocido como “el viejo profesor”.

En uno de sus muchos reproches a la candidata del PP a la alcaldía madrileña, el secretario general de Podemos se ha preguntado dónde estaba Esperanza Aguirre cuando los trabajadores defendieron y lucharon por la democracia.

“¿Dónde estaba Esperanza cuando los demócratas en este país se la jugaban?”, ha recalcado tras criticar a los que “miraban para otro lado”. “Aquí tenemos memoria y nos acordamos perfectamente dónde estaba cada uno”, ha añadido.

Durante su intervención, Manuela Carmena ha agradecido el apoyo de tantos “amigos” que han venido a arroparla y ha asegurado que si los madrileños no son capaces ahora de librarse de una vez por todas de quienes han generado, alentado y desarrollado la corrupción “nunca” se conseguirá el cambio necesario.

“Cada uno de nosotros somos muy grandes y tenemos la capacidad enorme de cambiar el mundo”, ha animado hoy Carmena al público en un mitin en el que ha pedido rebelarse con fuerza y como nunca contra el pesimismo que lleva a decir que la corrupción es inherente a la naturaleza humana, porque, ha alertado, los que corrompen son los sistemas políticos.

En un formato de mitin con el que ha dicho no sentirse cómoda porque es amante de “lo pequeñito” y le gusta la participación de los vecinos, Carmena ha denunciado que detesta las campañas electorales porque en ellas parece que los políticos venden “mercancías” en lugar de hablar sobre “el mundo” que se quiere.

“Qué alegría me da que en Ahora madrid no tengamos dinero y así no tengamos la tentación” de gastarlo en las campañas electorales, ha asegurado Carmena, que ha lamentado que en ellas solamente se busca el “escándalo” y la bronca y no hay sitio para la reflexión.

La “senior” de la candidatura de Ahora Madrid, como se ha definido ella misma, ha pedido a los ciudadanos que participen del cambio y se gobiernen a sí mismos.

También el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha alertado de que la corrupción es un problema económico, no solo ético, que no se “arregla” pidiendo perdón “como hacen ahora”.

En referencia a los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, López ha asegurado que “su corrupción” equivale al paro, a las esperas en los centros de salud y a que los madrileños no se puedan pagar las tasas de la universidad de sus hijos.

El actor Juan Diego Botto ha presentado el mitin organizado conjuntamente por Ahora Madrid y Podemos, en el que participa el segundo de la candidatura de Ahora Madrid, Nacho Murgui, y el candidato de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y al que ha asistido la excandidata de IU Tania Sánchez.

Etiquetas
stats