Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Iglesias arrebata al de Errejón un puesto en la dirección tras la renuncia de Yllanes

El juez Yllanes

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido sumar un nuevo miembro de su equipo a la dirección de Podemos. Juan Pedro Yllanes, candidato número 5 de la lista de Errejón, ha tenido que renunciar a su cargo, al ser incompatible con su puesto de juez en excedencia, según ha informado el líder del partido al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal.

El puesto de Yllanes en dicho órgano será ocupado por Esther Sanz Selva, que forma parte de la candidatura de Iglesias. Con este cambio, ascienden a 38 los consejeros afines a Iglesias, mientras que bajan a 22 los 'errejonistas' en dicho órgano.

Tras consultarlo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha resuelto que existe un “problema de incompatibilidad”, Yllanes no podrá tomar posesión de su nuevo cargo en el CCE de Podemos, baja que Iglesias ha dicho que se produce “por desgracia”.

Esther Sanz es una trabajadora social nacida en Valencia en 1985. Actualmente estudia el grado de Sociología y trabaja desde hace más de dos años con personas sin hogar. Desde 2006 ha participado en diversos movimientos y, de manera especialmente activa, en el movimiento estudiantil y juvenil, en espacios feministas y en el 15M.

Etiquetas
stats