Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que si Fernández Díaz no dimite, debe ser cesado por Rajoy

Iglesias dice que si Fernández Díaz no dimite, debe ser cesado por Rajoy

EFE

Guadalajara —

0

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debe dimitir de manera “fulminante” y si no lo hace debería ser cesado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Iglesias ha realizado estas declaraciones en su visita a Guadalajara tras conocerse las conversaciones grabadas hace dos años entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que supuestamente el ministro buscaba escándalos contra ERC y CDC, según el diario Público, que informa de que Rajoy lo sabía.

“El cese debería ser fulminante. Es muy grave que el ministro del Interior haya utilizado sus competencias y sus tareas que tienen que ver con la protección de todos los ciudadanos para perseguir a rivales políticos. Debería dimitir inmediatamente y si no el presidente en funciones le debería cesar”, ha afirmado.

Respecto a si este caso deja en una posición comprometida a Rajoy, ha señalado que “es grave que el ministro del Interior en funciones se vea afectado por un asunto que debería implicar su dimisión inmediata y la responsabilidad política es del presidente en funciones”.

Etiquetas
stats