Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias, sobre el futuro Gobierno: “La duda la resuelve Ana Botín cuando dice que es mejor con Ciudadanos”

Iglesias, sobre el futuro Gobierno: "La duda la resuelve Ana Botín cuando dice que es mejor con Ciudadanos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que el objetivo de su partido tras los resultados de las últimas elecciones generales es negociar un Gobierno de coalición, diciendo que “la duda la resuelve Ana Patricia Botín cuando dice que mejor un gobierno con Ciudadanos, o la CEOE cuando dice que mejor que Unidas Podemos no esté”.

En un encuentro del partido en el municipio madrileño de Alcorcón, donde ha respaldado a las candidaturas al Parlamento Europeo, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la localidad, Iglesias ha defendido que ahora “toca inaugurar en España una etapa en la que se acaben los gobiernos de ordeno y mando”.

El líder del partido morado ha reivindicado que Unidas Podemos es “el único voto que no se va a rendir a los poderes económicos”, lo que le ha llevado a defender que su obligación es negociar un gobierno de coalición frente a las propuestas realizadas por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, o la patronal CEOE, de que Ciudadanos esté en el Gobierno o, al menos, que Unidas Podemos no esté en él.

Iglesias ha destacado que en su partido “no se arrugan ni ante los bancos ni ante los especuladores”, tras admitir que “se han cometido muchos errores”, pero ha afirmado que Podemos nunca se equivoca de bando y que a ellos “no se les puede comprar”.

En este sentido, ha aseverado que, por el contrario, el candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, “no niega un pacto con Ciudadanos porque sabe que recibirá llamadas del poder”. “Tened por seguro que los poderes económicos van a llamar al señor Aguado y al señor Gabilondo”, ha afirmado.

SMI: “NO SE HA HUNDIDO LA ECONOMÍA”

Asimismo, Iglesias ha puesto en valor el resultado de la última moción de censura que dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez: “Nos dijeron también que era imposible subir el SMI y usamos la fuerza de los votos y de los escaños para arrancárserlo al Gobierno. Hoy no se ha hundido la economía y la gente en España tiene unas condiciones de trabajo un poquito mejores”.

También ha querido destacar durante su intervención “cómo hace cinco años decían que no se podía gobernar de otra forma”, y ha recordado lo sucedido con la moción de censura y “cómo se pudo echar al PP del Gobierno”.

Por ello, Iglesias ha terminado su intervención diciendo que “si la última legislatura se hizo famosa porque Ciudadanos y el PP alimentaron a la extrema derecha aplicando el artículo 155, la próxima legislatura será la de un Gobierno progresista que se haga famosa por defender el artículo 128 de la Constitución, el más patriótico, que subordina la riqueza del país al interés general”.

Etiquetas
stats