Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias quiere entrar en el Gobierno y crear un bloque de gobernabilidad en CC.AA y municipios, pese al mal resultado

Iglesias quiere entrar en el Gobierno y crear un bloque de gobernabilidad en CC.AA y municipios, pese al mal resultado

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Iglesias ha admitido que los resultados electorales han sido “malos” y que suponen “un retroceso” con respecto a las generales de hace un mes. Así, ha apuntado no están contentos y que toca hacer autocrítica, pero a la vez ha matizado que continúan teniendo un “enorme peso estratégico” para construir gobiernos del bloque progresista tanto a nivel estatal, autonómico y local.

En una breve rueda de prensa, Iglesias ha anunciado además que convocará en las próximas semanas un nuevo Consejo Ciudadano Estatal para evaluar los resultados y ha incidido en que la división de la izquierda tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad de Madrid “resta”.

“A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos y cuando nos peleamos. Todos tendremos que hacer autocrítica y saber que la división resta”, ha señalado al ser preguntado por los resultados de Íñigo Errejón en la comunidad.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats