Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias critica al Gobierno por utilizar Cataluña para tapar su corrupción

EFE

Cádiz —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado que el Gobierno está “utilizando la situación catalana” para “tratar de enmascarar y tapar su corrupción” y que “eso es irresponsable en términos de Estado” y “muy grave”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Iglesias ha explicado que, a su juicio, el Gobierno “se equivoca cuando criminaliza una movilización política, porque no está ayudando a resolver un conflicto que se debe resolver por cauces democráticos”.

“Creo que el PP ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña”, ha añadido el secretario general de Podemos.

Por otra parte, el líder de la formación morada ha expuesto que la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “entra dentro de la normalidad” y ha manifestado la “disponibilidad” de Podemos para “dialogar con todas las fuerzas políticas”.

Además, Iglesias ha recalcado que quiere “dialogar con el PSOE para hacer una reforma de las pensiones acorde con la Constitución Española, para presentar una cifra alternativa de techo de gasto, para que terminen de entender que los tratados de libre comercio como el CETA no sirven, para subir el salario mínimo y para que haya una ayuda a las familias con hijos, y en última instancia para que entiendan que para hacer todas esas cosas hay que sacar al PP del Gobierno”.

Etiquetas
stats