Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Hoy es un día histórico y José Manuel López y Manuela Carmena van a ser los protagonistas”

Iglesias: "Hoy es un día histórico y José Manuel López y Manuela Carmena van a ser los protagonistas"

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que hoy “es un día histórico y el cambio es posible y va a tener unos protagonismos muy claros en la Comunidad de Madrid a José Manuel López y en el Ayuntamiento a Manuela Carmena”.

Iglesias ha acompañado a votar al candidato de su partido a la Presidencia regional, al que ha puesto de cómo Podemos “ha demostrado que puede haber ciudadanos normales, vinculados con la sociedad civil, vinculados al tejido asociativo de sus barrios que pueden hacer política; y es la mejor noticia para la democracia”.

El secretario general de Podemos, que había votado a las 10 horas en su colegio, ha llegado con López, su mujer y sus hijas desde su casa en el barrio de Manoteras a acompañarles a votar al colegio Arturo Soria. Ha destacado la “maravillosa presencia de gente”, que le ha arropado durante su llegada, en el interior del colegio electoral y a la salida, al grito de “Sí se puede”.

“Es una cosa muy especial que un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid llega a un colegio en el que es vicepresidente del AMPA, en el que compañeros y profesionales de la escuela le reciben aplaudiendo. Eso es que hay ciudadanos haciendo política. Nosotros hemos dicho que la política es demasiado importante para dejarlo en mano de políticos profesionales. Porque cuando la política te lo hacen otros te pueden robar los derechos y si te apuras hasta la cartera”, ha argumentado.

Tras las declaraciones a los medios, Iglesias y López se han hecho fotos con una gran cantidad de apoderados de Podemos que les estaban esperando. E incluso con dos apoderados del PP. Posteriormente, han vuelto a casa del candidato regional. Minutos después, López se ha ido a recorrer algunos colegios electorales y Pablo Iglesias a la sede del partido.

Etiquetas
stats