Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide a Otegi que abandone la ambigüedad y condene con claridad a ETA

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, que abandone la ambigüedad y condene “de manera más explícita” el terrorismo de ETA porque, a su juicio, sería “bueno” para la sociedad vasca y española en su conjunto.

En una entrevista en la Sexta, Iglesias se ha felicitado de que Otegi fuera recibido ayer en el Parlamento de Cataluña, en un ejemplo de “normalización democrática”, con independencia de su “opción política”.

“A mí me alegra que haya normalidad democrática, que en España se puedan defender todas las ideas respetando el marco de legalidad”, ha remarcado.

No obstante, el líder de Podemos sí cree que Otegi debería condenar “de manera más explicita y más clara” a ETA.

“Creo que ha tenido muchas ocasiones y por desgracia las ha desaprovechado”, ha insistido Iglesias, que considera que sería positivo para la sociedad vasca y española “verles de manera mucho mas explícita condenando claramente el terrorismo”.

Etiquetas
stats