Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avisa a PP y PDeCAT que se equivocan si esperan solución de jueces

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado hoy al PP y al PDeCAT de que se equivocan si piensan que los juces van a resolver la crisis política en Cataluña, y ha apostado de nuevo por el diálogo y por fórmulas democráticas que no impliquen a la Justicia.

Iglesias se ha pronunciado así después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la libertad provisional para Jordi Turull y Josep Rull, por lo que no podrán ser consellers de la Generalitat; mientras la Audiencia Nacional ha enviado a juicio por sedición al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero y a los que fueran sus jefes políticos.

“Ningún juez español, ningún juez alemán, ni belga ni de Estrasburgo van a resolver” la situación en Cataluña, ha dicho en los pasillos del Congreso el líder de Podemos, que ha defendido una respuesta dialogada para salir de la “excepcionalidad” y promover fórmulas democráticas.

En opinión de Iglesias, muchos “mistifican” el papel de los jueces, tanto en el PP como en el entorno de Puigdemont, ante lo que ha recordado que hasta Felipe González ha dicho que la Justicia no debe resolver un conflicto político.

“Hace falta diálogo y otra actitud, ha insistido el líder de Podemos, que no ve necesario para ello ”demostrar quien tiene la bandera más grande“, en alusión a Cs.

Etiquetas
stats