Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que el PP no puede dar lecciones de cómo gastar el dinero público

Iglesias dice que PP no puede dar lecciones de cómo gastar el dinero público

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha asegurado que un Gobierno “corrupto” como el del PP no puede dar “lecciones” de cómo gastar el dinero público y que es “una broma” que acuse a la Generalitat de responsabilidad patrimonial por el coste de la consulta soberanista del 9N en 2014.

De esta forma, Iglesias se ha referido a la reacción del PP tras la decisión del Tribunal de Cuentas de continuar con el juicio contable a Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de 5 millones de euros de dinero público para llevar a cabo la consulta del 9N.

“Tenemos un Gobierno corrupto, que delinque” y que “no puede dar lecciones” de en qué se puede gastar el dinero público, ha dicho Iglesias en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido hoy con responsables de CC.OO.

No obstante, ha ironizado al señalar: “Que el Gobierno diga que destinar dinero público a cosas ilegales es grave es un avance tratándose del PP, un partido experto en dedicar dinero a cuestiones ilegales”.

Sobre el hecho de que la Guardia Civil haya acudido hoy al Palau de la Generalitat y al Parlament para requerir documentación relativa a la investigación abierta al exconseller de Justicia Germà Gordó por su presunto papel en el caso del tres por ciento, Iglesias se ha limitado a decir que le “parece bien” que se investigue la corrupción, sea de CiU o del PP.

En relación con el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre, el líder de Podemos ha insistido en que, desde el respeto a las decisiones judiciales, es “una barbaridad criminalizar” movilizaciones políticas.

“Los independentistas tienen derecho movilizarse”, ha insistido tras reiterar su apuesta por una solución democrática y “no echar gasolina al fuego”.

Etiquetas
stats