Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias ve al PP preocupado por las posibilidades de que Podemos gane las elecciones

Errejón afirma que fortalecerán sus candidaturas con perfiles muy diferentes

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que los ataques del PP a Podemos y sus críticas a la gestión de los “gobiernos del cambio” evidencia su preocupación por que Unidos Podemos tiene “serias posibilidades de ganar las elecciones”.

Iglesias, según ha dicho en declaraciones en La Sexta, cree que el PP deja “bastante claro” a quién ve como rival electoral: “Saben que podemos ganar las elecciones y que cuando gobernamos lo hacemos mejor”, ha señalado.

En cualquier caso, el secretario general de Podemos ha preferido “no bajar al barro” para contestar al PP y se ha limitado a recalcar que los populares lo que han demostrado en el Gobierno es que no sólo han sido “corruptos”, sino también “ineficaces”.

“Me da la impresión de que están realmente preocupados porque ahora sí hay un espacio político que es Unidos Podemos que tiene serías posibilidades de ganar las elecciones”, ha insistido tras recordar que ayuntamientos “del cambio” como Madrid o Barcelona han demostrado que pueden aumentar los gastos sociales reduciendo la deuda.

Sobre la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas en la final del próximo domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla, Iglesias ha señalado que el problema no es que tenga un “tono autoritario”, sino que es una medida “completamente ridícula”.

Ha apelado, por ello al respeto a la “libertad de expresión” y al “sentido común” y ha lamentado que en anteriores ocasiones los poderes públicos no hayan actuado cuando se han exhibido símbolos xenófobos o neonazis en los campos de fútbol.

“No hay que tener miedo a las banderas. Ojalá se pudiera estar hablando de un partido que va a ser muy emocionante y no de esta decisión ridícula que empaña un espectáculo deportivo que podrían estar disfrutando todos los ciudadanos”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats