eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Iglesias dice que PSOE y PSC coinciden en lo fundamental y "eso se mantiene"

El PSOE no sancionará a los diputados díscolos del PSC en el Congreso

El PSOE no sancionará a los diputados díscolos del PSC en el Congreso

El portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha reconocido hoy que hay una discrepancia entre el PSOE y el PSC, pero ha subrayado que también un núcleo de acuerdo en lo fundamental, que es que Cataluña tiene que seguir en España "y, por tanto, en contra de la independencia".

"Eso es lo más importante y eso se mantiene", ha recalcado Iglesias al ser preguntado en el Senado por la decisión del PSC de votar hoy en el Congreso a favor del derecho a decidir de Cataluña.

El senador socialista ha destacado que el Partido Socialista es uno de los lazos más importantes que existen dentro de las relaciones entre España y Cataluña, y "eso hay que tenerlo en cuenta y con esa responsabilidad tenemos que actuar".

"El elemento más importante en este momento de dificultad entre España y Cataluña es que uno de los lazos más fuertes es el Partido Socialista y eso no se debe romper", ha afirmado.

Iglesias ha restado importancia al hecho de que los 14 diputados socialistas catalanes vayan a romper la disciplina de voto al recordar que en el Senado el PSC tiene grupo propio junto a ICV y en ocasiones su voto ha sido diferente al del PSOE.

"Son grupos distintos y partidos distintos", lo que no ocurre en el Congreso de los Diputados donde PSOE y PSC están integrados en el mismo grupo y "lo mejor sería seguir funcionando así", ha destacado.

"Me gustaría que pudiéramos seguir juntos" en el Congreso, ha afirmado Iglesias y se ha mostrado convencido de que "todos haremos el máximo esfuerzo para estar juntos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha