Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias convoca a la nueva dirección de Podemos el sábado para nombrar a su Ejecutiva tras Vistalegre III

Iglesias convoca a la nueva dirección de Podemos el sábado para nombrar a su Ejecutiva tras Vistalegre III

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El llamado Consejo Ciudadano Estatal (CCE), que ahora tendrá más miembros que antes tras la modificación propuesta por Iglesias en los estatutos, se reunirá también de forma telemática, a partir de las 10.0o0 horas, y comenzará como es habitual con una intervención en abierto del secretario general.

Este órgano está compuesto por los 89 miembros que presentó Iglesias en su lista a la Tercera Asamblea Ciudadana --conocida como Vistalegre III--, además de por los secretarios generales autonómicos --que ahora se llamarán coordinadores autonómicos--, dos representantes de los inscritos en el exterior, dos de los círculos, y dos responsables de los grupos sectoriales.

Según el nuevo documento organizativo de Podemos --el que presentó Iglesias al congreso--, el Consejo Ciudadano debe aprobar la conformación del llamado Consejo de Coordinación Estatal --la Ejecutiva--, que estará compuesto por entre 10 y 20 personas.

En todo caso, Podemos ha informado únicamente de que esta reunión, la primera de los nuevos dirigentes, servirá para abordar y debatir “sobre la situación política actual”. El encuentro es el segundo que la cúpula de Podemos mantiene desde que se declaró el estado de alarma.

En el anterior, el 8 de mayo, Iglesias anunció que iban a retomar a partir de la siguiente semana esa Tercera Asamblea que estaba prevista para marzo pero que tuvieron que cancelar por la pandemia del coronavirus. Ahora, una vez celebrado el congreso, Iglesias ha convocado a la nueva dirección de Podemos para comenzar a adaptar Podemos a ese nuevo rol de “partido de Gobierno” que desempeñan.

Etiquetas
stats