Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que aún quedan “votaciones muy importantes” en las primarias de Podemos Madrid

Iglesias dice que el debate en Podemos Madrid está "muy ajustado" y aún quedan "votaciones muy importantes"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que el resultado de las votaciones previas a la asamblea ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid está “muy ajustado” pero ha avisado de que todo está “abierto” porque aún quedan “votaciones muy importantes”.

Según se ha conocido este jueves, Adelante Podemos con la Gente -el equipo afín a las tesis de Íñigo Errejón y encabezado por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López- ha ganado las votaciones de todos los 11 documentos presentados a la asamblea ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid, salvo en el documento político-estratégico, uno de los más importantes, que ha sido para los afines a Pablo Iglesias que encabeza el portavoz en el Senado, Ramón Espinar.

“La cosa está muy ajustada y va a seguir habiendo un debate emocionante”, ha comentado Iglesias en los pasillos del Congreso, expresando su “satisfacción” por el desarrollo del “intenso” debate.

El líder del partido morado admite que hay “dos almas” en la formación, pero rechaza anticipar acontecimientos porque “aún tienen que pasar muchas cosas” y faltan “votaciones muy importantes”, en alusión a las primarias de los equipos dirigentes, previstas para el día 9 de noviembre.

Espinar: “Hemos ganado el documento más importante”

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y líder de Podemos Escucha, Ramón Espinar, ha restado trascendencia a que los 'errejonistas' hayan vencido en casi todas las votaciones previas a la asamblea de Podemos Madrid, pues ha subrayado que su equipo ha ganado el documento sobre el proyecto político-estratégico, que a su juicio “normalmente es el más importante”.

Preguntado sobre la victoria de los 'errejonistas' en las votaciones del resto de documentos presentados a la asamblea ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid, Espinar ha dicho que “no hay ningún motivo para no estar contento”, ya que son compañeros.

En todo caso, ha dicho que hay que ver los resultados “con calma” y ha recordado que en su formación “hay distintas sensibilidades” y distintas alternativas, algo que considera motivo de satisfacción, y que hay que intentar entenderse.

Etiquetas
stats