Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias (Podemos) dice que corrupción y privatización sanitaria son dos caras de una moneda

Iglesias (Podemos) dice que corrupción y privatización sanitaria son dos caras de una moneda

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que la corrupción y la privatización sanitaria son dos caras de una misma moneda, y ha alertado de que quienes entregan la sanidad a las empresas destrozan las bases de un país moderno.

El líder de Podemos se ha referido de ese modo a la gestión del PP en Madrid durante la presentación del programa de sanidad de su partido para la Comunidad de Madrid, un acto celebrado en una explanada frente al hospital público de La Paz, donde Pablo Iglesias nació y del que ha dicho que quiere sentirse “orgulloso”.

“La corrupción no es solamente que haya un montón de sinvergüenzas que meten la mano en la caja: que haya camas de hospital en pasillos y que haya corruptos en nuestras instituciones son dos caras de la misma moneda”, ha sostenido Iglesias.

Iglesias ha alertado de que en estas elecciones hay dos opciones: hacer lo mismo que hasta ahora o cambiar, es decir, elegir entre quienes gobiernan “a favor de una minoría de privilegiados” o entre quienes lo hacen a favor de la gente.

“Nos jugamos la posibilidad de un futuro digno para nuestros hijos” y “eso es lo que nos están robando, eso es la cara B de la corrupción”, ha reprochado el líder de Podemos. “Los que privatizan la sanidad y externalizan servicios son los que están destrozando la soberanía”, ha añadido.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, presente en el mismo acto, ha abogado por analizar los contratos de los hospitales y comenzar a trabajar “para revertirlos”, y ha explicado que una de sus primeras medidas sería la de paralizar las derivaciones de pacientes de centros públicos a los concertados.

Etiquetas
stats