Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias descarta que Podemos se una a un bloque no independentista en Cataluña:“No entraremos en la lógica de frentes”

Iglesias descarta que Podemos se una a un bloque no independentista en Cataluña:"No entraremos en la lógica de frentes"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros no vamos a entrar en la lógica de los frentes”, ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Asamblea de Madrid con representantes de la formación morada en parlamentos autonómicos.

Así, preguntado por si sería partidario de unirse a una alianza postelectoral de todos los no independentistas --como ha propuesto Ciudadanos (C's)-- lo ha rechazado, insistiendo en que desde su formación apuestan por la “fraternidad”.

En este sentido, ha subrayado que desde Podemos son contrarios “a los corruptos” se llamen Artur Mas, Mariano Rajoy, Convergència Democrática de Cataluña (CDC) o PP. “La gente tiene derecho a decidir y, como en el conjunto de España, tiene derecho a sacar a los corruptos de las instituciones”, ha recalcado.

Según Iglesias, todos los ciudadanos comparten “el rechazo por la corrupción” aunque “tengan sentimientos nacionalistas”. Así, ha hecho hincapié en que el “problema fundamental” en Cataluña no está relacionado con la independencia sino con “los recortes”.

“El problema fundamental de Cataluña tiene que ver con los que defienden los intereses de las familias, los que aplican recortes o han hecho que en Cataluña haya disminuido el número de médicos y el de profesores”, ha manifestado, para después añadir que, a su juicio, en estos aspectos “coinciden” el PP y Junts pel Sí, la lista unitaria que apoya la independencia.

Etiquetas
stats