Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias tacha a Mas y Pujol de gentuza y Colau pide echar mafia de Barcelona

Iglesias tacha a Mas y Pujol de gentuza y Colau pide echar mafia de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado al presidente catalán, Artur Mas, y a su antecesor, Jordi Pujol, “gentuza” y “ladrones”, porque la única “patria” que les “importa” es el dinero y las cuentas en el extranjero, mientras que la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido “echar a la mafia” de la ciudad.

Iglesias ha arropado hoy a la candidata a la alcaldía por Barcelona en Comú, Ada Colau, en un acto en la plaza Mayor del popular distrito de Nou Barris, uno de los feudos tradicionales del PSC, que ha reunido a unas 4.000 personas.

Tanto Iglesias como Colau han lanzado duras críticas en sus discursos contra CiU, aunque también hacia el PP y el PSOE, partidos a los que han acusado de estar “rodeados de corrupción”, de tener una “manía compulsiva” con las privatizaciones y de ser “cómplices” del poder económico y de las élites financieras.

El secretario general de Podemos ha afirmado que Mas y Pujol “han entregado la soberanía” porque, ha dicho, solo tienen una “patria, la del dinero” y la de las “cuentas en Suiza y Andorra”:

“Defender la soberanía es defender los servicios públicos por encima de las banderas (....). Los que privatizan los derechos sociales y externalizan los servicios públicos no son soberanistas. No son más que traidores a su patria, que no ensucien la palabra nación y patria”, ha clamado el dirigente de Podemos.

Iglesias ha recalcado que los “amigos” de Mas y Pujol “no pueden disimular su desprecio” por las clases catalanas populares y, en este sentido, ha asegurado que “les molesta” que una persona del Puente de Vallecas como él se sienta “más cómodo” en Nou Barris que ellos.

El líder de Podemos ha contestado a los que se sienten “ofendidos” con sus calificaciones de “gentuza y ladrones”, que lo que a él le “ofende” son los desahucios, la pobreza, la privatización de la educación....“Vamos a llamar las cosas por su nombre, a los ladrones les vamos a decir ladrones, y a los corruptos, corruptos”, ha asegurado.

Colau, que ha cerrado el acto de Nou Barris, ha afirmado que lo que está en juego en las elecciones del 24 de mayo es elegir entre la “mafia” o la “gente”, entre CiU y Barcelona en Comú.

Colau ha insistido que, frente al “desorden” de los últimos cuatro años, su candidatura ha venido “aquí para poner orden de verdad” y para “echar a la mafia de la ciudad”, con una lista hecha para las “personas” y que tiene “voluntad política” a diferencia, ha dicho, de otros partidos.

“El 24M lo que elegimos es entre mafia y gente, entre CiU y Barcelona en Comú”, ha afirmado Colau.

Colau ha advertido de que en las últimas décadas PP, PSOE y CiU han sido “cómplices” de los poderes fácticos: “hacen ver que se pelean, pero por las noches duermen juntos para ponerse de acuerdo”, y ha rebatido de forma contundente las afirmaciones de estos partidos de que Podemos y su candidatura no tienen experiencia.

“Tienen razón -ha apostillado-, no tenemos experiencia en sobres, ni para meter la mano en la caja, no tenemos experiencia en privilegios, ni experiencia en sedes embargadas, y sí experiencia en hacer milagros con salarios bajos por su reforma laboral y sus políticas criminales”, ha clamado la candidata.

Etiquetas
stats