Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cree que Rajoy y Sánchez salieron al debate haciendo un “epitafio”

Iglesias cree que Rajoy y Sánchez salieron al debate haciendo un "epitafio"

EFE

Santander —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido hoy en que el debate entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue el “epílogo” de una época al que ambos “salieron haciendo un epitafio”.

En una comparecencia de prensa junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Iglesias ha recalcado que tras ese cara a cara, cuando los ciudadanos cierren los ojos y piensen en lo que vieron, quizá su conclusión sea que Rajoy y Sánchez “no son los presidentes del Gobierno que se merece España.

Iglesias ha vuelto a censurar que el debate cayera en el “y tú más” y ha contrapuesto la actuación de Podemos que ha sido “quizá la fuerza política más contundente” al denunciar al PP, pero sin caer en ese estilo.

“A los ciudadanos de nuestro país les gusta el juego limpio”, “nosotros somos partidarios de decir las cosas con toda contundencia pero sin dar gritos”, ha afirmado.

En opinión del secretario general de Podemos que muchos ciudadanos tras ver el debate dijeran que no había ganado ninguno de los dos revela que “vivimos una transición entre dos épocas” y que Sánchez y Rajoy intentan atrapar a los ciudadanos en el pasado, aunque Iglesias se ha mostrado convencido de que la sociedad española va dos pasos por delante y eso se va a notar en las urnas.

Una lectura muy similar ha hecho el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, quien en declaraciones a los periodistas ha señalado que fue como ver a “dos náufragos que se están ahogando y se agarran el uno al otro”.

Según Errejón, fueron más los españoles que tras ver el debate dijeron: “Buff, qué pereza esto cuatro años más”.

Etiquetas
stats