Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que Rajoy “es lo contrario de lo que necesita nuestra patria”

Iglesias dice que Rajoy "es lo contrario de lo que necesita nuestra patria"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de volver a presentarse para liderar el PP “es lo contrario de lo que necesita la patria”.

Iglesias ha opinado que el que Rajoy lidere “la renovación del proyecto conservador” del PP es “una contradicción en sí mismo”.

“Las declaraciones de Angela Merkel felicitándose de que Rajoy siga al frente es lo contrario a lo que necesita nuestra patria”, ha afirmado Iglesias después de que Rajoy haya comunicado hoy a la dirección del PP que repetirá como candidato en el próximo congreso.

El líder de Podemos ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de participar en la presentación del libro “Colombia Feroz”, de José Manuel Martín Medem, en La Morada del distrito madrileño de Arganzuela.

Para Iglesias, Rajoy “representa lo contrario a la renovación y a lo que necesita nuestro país” tras recordar los casos de corrupción que afectan al PP y las “políticas ineficientes” aplicadas en los últimos cuatro años.

También se ha referido a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras su comparecencia como investigada por un delito de blanqueo ante el Tribunal Supremo.

El secretario general de la formación morada ha opinado que es una “vergüenza para la democracia española y para el PP” que Barberá siga ocupando un escaño en el Senado, aunque ha admitido que “hay que esperar a la resolución judicial” sobre su caso.

A su juicio, fue “bochornosa” la imagen de ver a Barberá esperando a estrechar la mano del Rey en el besamanos que tuvo lugar tras la sesión solemne de apertura de la nueva legislatura del pasado jueves.

“Es una imagen de país antiguo, que nos avergüenza a muchos. Queremos construir un futuro en el que esas imágenes no sean posibles y que se cumpla la ley y los jueces actúen”, ha defendido Iglesias.

Etiquetas
stats