Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias recuerda que Rivera hizo presidente a Rajoy, “quien aplica las políticas más parecidas a Trump en España”

Iglesias recuerda que Rivera hizo presidente a Rajoy, "quien aplica las políticas más parecidas a Trump en España"

EUROPA PRESS

MADRID —

Iglesias ha querido responder así a Rivera, quien horas antes apuntaba que en Podemos estarán hoy “contentos” con el triunfo de Trump porque, según sus palabras, “los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda” al final defienden “lo mismo”.

SE REAFIRMA EN SUS PALABRAS

A las puertas del Congreso, el líder de la formación morada se ha reafirmado en las acusaciones que hacía en su cuenta de Twitter, donde criticaba la “poca vergüenza” e “ignorancia” de Rivera, del que ha criticado su “cuñadismo de extremo centro” y al que se ha llegado a referir como “mascota de Rajoy”.

Pero, además, ha puesto de relieve que quien ha facilitado que hoy Rajoy pueda felicitar a Trump por su victoria desde La Moncloa cuando dijo en dos campañas electoral que “nunca” lo haría ha sido Rivera, a quien también ha cuestionado que haya apoyado en la investidura al candidato que aplica “las políticas más parecidas a Trump en España”.

LE “AVERGÜENZA” EL TELEGRAMA DE RAJOY

Preguntado si cree que Rajoy no debería haber felicitado a Trump, Iglesias ha dicho que comprende que España tiene que tener relaciones diplomáticas con EEUU, pero ha admitido que, como español, le “avergüenza” el “servilismo” que el presidente ha demostrado en el telegrama que le ha enviado al asegurar que las elecciones de este martes suponen una demostración del “vitalismo de la democracia estadounidense”.

Iglesias ha dicho que Podemos no ha felicitado a Trump por su triunfo, “ni lo va a hacer”, pero sí ha querido advertir de que cuando Podemos gobierna mantendrá “buenas” relaciones con todos los países pero no actuará como Rajoy ante un “tipejo” y un “sinvergüenza” como el presidente electo de Estados Unidos.

Etiquetas
stats